Las Mejores Cafeteras Para Preparar La Taza Perfecta En Casa

Las Mejores Cafeteras para Conseguir una Taza Perfecta en Casa | Tendencia Review

Tener una cafetera en casa es la manera más práctica de preparar y disfrutar un café de calidad. Las cafeteras contienen características interesantes y son una excelente inversión que puede durar muchos años.

Actualmente existe una gran diversidad de productos en el mercado con mucha significancia para facilitar la vida diaria dentro del hogar, brindan la oportunidad de utilizar artefactos sencillos que ayudan a ahorrar el tiempo de las personas.

Te recomendamos que conozcas nuestra guía de compras, en ella te ofrecemos los detalles que debes tener en cuenta al tomar la decisión de comprar una cafetera, de igual manera tenemos una lista de cafeteras más vendidas en el mercado en la actualidad.

Guía de las Mejores Cafeteras del 2021

Puedes elegir entre una prensa francesa, una máquina de cápsulas o quizás optar por la clásica y fiel cafetera de goteo. Todos los modelos tienen tienen pros y contras, pero en realidad al seleccionar uno lo que realmente importa es poder disfrutar de una deliciosa taza de café

En Tendencia Review hemos recopilado algunas de las mejores cafeteras que puedes comprar en el 2021, incluidas opciones para cada presupuesto y cada tipo de bebedor de café.

Cuisinart Brew Central Cafetera de goteo para 12 tazas: La mejor cafetera de goteo

La cafetera Cuisinart Brew Central de acero inoxidable tiene una jarra grande para 12 tazas, lo que la convierte en la opción ideal para quienes beben varias tazas de café al día.

Esta cafetera de alta calificación también está equipada con una variedad de funciones útiles, que incluyen programación de preparación de café las 24 horas, control de temperatura ajustable para mantener la bebida caliente, apagado automático ajustable y una luz indicadora de tiempo de limpieza.

La jarra de vidrio de esta cafetera cuenta con un mango ergonómico, un pico sin goteo y un protector de nudillos, y la máquina incluye con un filtro dorado, una cuchara medidora y un kit de inicio de café de papel.

Puede que no sea la máquina más elegante que existe, pero Cuisinart Brew Central recibe críticas consistentemente positivas de compradores que aman sus características ajustables y dicen que dura muchos años.

Cafetera de 2 vías Hamilton Beach: La mejor cafetera para una persona

Ya sea que estés tomando una taza de café o sirviendo una olla llena a los invitados, la cafetera de 2 vías de Hamilton Beach será tu aliado perfectoo. Esta cafetera única te permite preparar una sola taza de café o una olla llena de 12 tazas en su jarra de vidrio, por lo que solo tendrás la cantidad que necesitas.

Además, incluye un soporte para cápsulas opcional que se ajusta a la canasta de preparación de una sola porción, con lo que podrás aprovechar tus cápsulas de café favoritas.

Esta cafetera cuenta con un selector de potencia de preparación con opciones de infusión fuerte o normal, y puede programarla para que se prepare con hasta 24 horas de anticipación.

Dispone de una función automática de pausa y servicio, por lo que puede verter desde la jarra antes de que se complete el ciclo de preparación, y mantendrá su café caliente hasta dos horas en su plato calefactor antiadherente.

Máquina de café espresso Jura E6: La cafetera más versátil

Si deseas café clásico, lattes o bebidas de espresso increíbles, todo preparado automáticamente con solo tocar un botón, necesitas la cafetera de espresso Jura E6. Si bien es innegable que el precio es un poco elevado, este dispositivo de alta tecnología hace que preparar tu bebida matutina sea una tarea sencilla: muele el grano de café, optimiza el tiempo de extracción e incluso vaporiza la leche, todo sin tener que mover un dedo.

Esta cafetera de alta gama tiene siete programas incluidos: capuchino, dos cafés, café, dos espressos, espresso, espuma de leche o agua caliente, y puede personalizar todo, desde la cantidad de agua utilizada hasta la temperatura de su preparación.

La cafetera también se limpia sola y le permite saber cuándo necesita un nuevo filtro, y si instala la app Smart Connect de la marca (se vende por separado), incluso puedes controlar la cafetera desde su teléfono.

¿No crees que todas sus maravillosas funciones hacen valer la pena su precio? Solo dale un vistazo a algunas de las críticas entusiastas: “La Jura E6 es una máquina increíble. Simplemente cárgalo con los grans de café de tu gusto y muele y prepara una o dos tazas una al lado de la otra. Puedes marcar la fuerza y el tamaño de su taza, y se prepara a la carta “.c

Cafetera Mueller French Press: Mejor cafetera de prensa francesa

Si eres de los que prefiere el sabor del café de prensa francesa, la cafetera Mueller merece un lugar en tu cocina. Esta elegante prensa francesa está hecha de acero inoxidable de doble capa de calidad profesional que es más grueso y pesado que otros modelos, y puede mantener su café caliente durante más de una hora.

Incluye un filtro de acero inoxidable de triple capa que filtra todos los granos sin comprometer el sabor, y los críticos dicen que ofrece una deliciosa taza de café con mucho cuerpo.

Bodum Pour Over Coffee Maker con filtro permanente: La mejor cafetera para verter

Si prefieres preparar café a mano, la cafetera para verter Bodum teayudará a preparar una taza en minutos con su diseño de vertido manual.

Simplemente coloca el café molido en el filtro de malla de acero inoxidable, luego vierte una pequeña cantidad de agua caliente sobre los granos para dejarlos “florecer”. Luego, puede verter el resto del agua en el embudo y dejar que gotee en la jarra. ¡Muy sencillo!

El proceso es simple y toma alrededor de cuatro minutos en total. Además, la jarra de vidrio de borosilicato mantendrá el café sobrante caliente durante más tiempo, en caso de que desees volver a tomar una segunda taza.

Cafetera de cápsulas K-Cup de un solo servicio Keurig K-Classic: La mejor cafetera de cápsulas

Si te gusta la conveniencia de preparar tazas individuales de café en monodosis, no te equivocarás al elegir la cafetera Keurig K-Classic. Estas icónicas máquinas se han convertido en el estándar de oro de las cafeteras monodosis, ya que son rápidas y fáciles de usar, brindándote una deliciosa taza de café.

Este Keurig en particular ofrece tamaños de taza de 6, 8 y 10 onzas, y tiene un gran depósito de agua de 48 onzas que le permite preparar más de seis tazas antes de tener que volver a llenarlo. La máquina se puede programar para que se apague después de dos horas para ahorrar energía, y también incluye una función de descalcificación para mantener limpio el funcionamiento interno.

Tampoco tendrás que preocuparte por perder las capsulas de tu marca de café favorita: puedes obtener una amplia gama de tazas K para usar con el Keurig K-Classic, incluidas las de Starbucks, Dunkin Donuts, Folgers y más.

Cuisinart PerfecTemp – Cafetera de goteo para 14 tazas: La mejor cafetera para gran capacidad

Si te gusta tu café muy caliente, la cafetera de goteo de acero inoxidable de 14 tazas PerfecTemp de Cuisinart podría ser la opción perfecta para ti. Esta máquina ofrece un café más caliente, sin sacrificar el sabor, y puedes elegir entre preparación normal o una fuerte.

Tiene un temporizador de inicio de 24 horas, una función de autolimpieza y un tono de listo opcional, e incluso hay una configuración de 1 a 4 tazas para esos días en que solo estás preparando café para usted.

Si bien es posible que no tenga muchas campañas y silbidos, los críticos dicen que esta cafetera Cuisinart es fácil de usar y prepara un excelente café. Además, muchos comentan que, fiel a su afirmación, su café está más caliente que el de otras máquinas.

Cafetera Manual Mr. Coffee de 12 tazas: La mejor cafetera asequible

El precio de una cafetera puede rondar entre $20 y $300 según sus diferentes características, pero si estás en la búsqueda de un producto por debajo de este rango, la cafetera manual Mr. Coffee de 12 tazas ofrece café de calidad a un precio asequible.

Sin embargo, la advertencia es que tienes que sacrificar algunas de las comodidades que obtendrías con electrodomésticos más caros. Esta cafetera tiene un diseño modesto con un simple interruptor de encendido / apagado y puede preparar hasta 12 tazas a la vez.

Tiene una ventana de agua en el costado para ayudarlo a medir la cantidad adecuada de líquido, así como una función de pausa automática que le permite verter una taza durante el ciclo de preparación. Si bien no es lujoso, los críticos dicen que este modelo es una cafetera básica sólida para cualquier persona con un presupuesto limitado.

Cafetera Keurig K-Elite: La mejor cafetera para café helado

Si alguna vez has deseado que tu cafetera normal pudiera hacer café helado, la cafetera Keurig K-Elite es la máquina que estabas esperando.

Esta popular cafetera tipo cápsula ofrece muchas más opciones que un modelo básico Keurig, lo que le permite preparar cinco tamaños de taza, aumentar la fuerza de la preparación e incluso preparar café helado con solo tocar un botón.

El Keurig K-Elite tiene un depósito de agua de 75 onzas que puede preparar hasta ocho tazas antes de necesitar una recarga, y funciona silenciosamente para no molestar a tus familiares por la mañana. Cuando desees una taza de café helado refrescante, simplemente coloca un vaso de hielo en la bandeja de goteo y selecciona el botón ICED.

La máquina preparará automáticamente café extra fuerte que no tiene un sabor diluido, y los revisores juran que funciona: “Si te gusta el café helado, esta es la cafetera adecuada para ti. Hace un verdadero café helado y siempre tiene la calidad de una cafetería “.

Cafetera de 4 tazas Mr. Coffee Simple Brew: La mejor cafetera simple

La cafetera Mr.  Coffee Simple Brew es básica, pero aún así recibe constantemente buenas críticas gracias a su rendimiento confiable.

Este electrodoméstico económico solo puede preparar de una a cuatro tazas de café a la vez, y tiene un solo botón de control de encendido / apagado. La jarra de vidrio tiene un mango de plástico para verter fácilmente, y la máquina hará una pausa para que puedas tomar una taza antes de que termine.

Los críticos dicen que este aparato de Mr. Coffee es ideal para dormitorios o apartamentos pequeños, ya que produce suficiente café para una o dos personas.

Cafetera automática de café frío Cuisinart: Mejor fabricante de bebida fría

Para todos los entusiastas de la preparación en frío, pueden preparar una taza de café perfecto en tan solo 25 minutos con la cafetera automática de café en frío Cuisinart.

Produce hasta siete tazas de infusión en frío de sabor suave mucho más rápido que el remojo manual, y puede elegir entre configuraciones de sabor suave, medio y fuerte.

Esta máquina cuenta con una jarra de vidrio con una tapa de filtro de acero inoxidable extraíble y una alerta sonará para avisar cuando la preparación está completa y nuevamente cuando el café está listo para disfrutar.

Cafetera Café Drip para 10 tazas con WiFi: La mejor cafetera inteligente

¿No sería bueno si pudieras encender tu máquina de café incluso antes de levantarte de la cama? Bueno, la cafetera Café Drip para 10 tazas lo hace posible, gracias a su diseño habilitado para WiFi.

La Cafetera Café Drip le permite preparar de una a 10 tazas de café a la vez, y puede personalizar la intensidad de su café, el tamaño de la taza e incluso la temperatura utilizando los controles intuitivos de la máquina.

La bebida se dispensa en una jarra térmica aislada que la mantendrá caliente por más tiempo, y la unidad viene en tres colores modernos para combinar con cualquier decoración.

Esta elegante cafetera inteligente también cuenta con capacidades Voice-to-Brew, lo que le permite pedirle a Alexa o Google Home que le preparen una taza de café, una característica que a los revisores les encanta.

“Después de configurar el Café, puedes descargar la aplicación SmartHQ.” Escribe un comprador. “La aplicación te permite conectar tu máquina a WiFi, para que puedas controlar la cafetera a través de la aplicación. La aplicación funciona muy bien y es bastante conveniente “.

¿Cuál es la mejor cafetera para uso doméstico?

Hay algunos estilos diferentes que son populares hoy en día. Podría decirse que las más comunes son las cafeteras de goteo, que usan electricidad para calentar el agua y dispersarla sobre los posos del café. Pero, gracias a su conveniencia, las cafeteras monodosis, como Keurig, han ganado popularidad en los últimos años.

Incluso hay algunos modelos que combinan las funciones de goteo y capsulas para un modelo todo en uno.

Además, puede encontrar cafeteras manuales, vertidos y prensas francesas, que algunos entusiastas prefieren para una preparación más sabrosa. Todas son excelentes cafeteras para uso doméstico.

¿Cómo elijo una cafetera?

Hay algunos factores clave en los que pensar, comenzando con cuál es tu bebida de café preferida. Cuando pasa por Starbucks o Dunkin ‘, ¿pide café caliente o helado? ¿Un latte? ¿Té caliente?

Las máquinas de café de hoy en día pueden preparar todas estas bebidas y más, por lo que querrá encontrar un modelo que facilite la preparación de sus bebidas preferidas.

También es útil considerar la cantidad de café que preparas regularmente. Para una familia de bebedores de café, una máquina de 10 tazas podría ser la mejor opción, pero aquellos que viven solos podrían estar mejor con una máquina de un solo servicio como una Keurig.

Finalmente, piense cuánto tiempo está dispuesto a dedicar al proceso de preparación del café. Si tiende a salir corriendo por la mañana, preferirá una máquina eléctrica que haga el trabajo por usted, pero aquellos a quienes les gusta saborear el momento pueden disfrutar del proceso de vertido.

Diferentes tipos de preparaciones de café

¿Qué especificaciones debo considerar al elegir un modelo específico?

Escoger la mejor cafetera puede crearte dudas, ya que siempre queremos elegir lo más actualizado, elegante, con mecanismos o funciones simples y principalmente que logren adaptarse al presupuesto y a complacer tus necesidades.

Lectura de las instrucciones

Es necesario leer bien las instrucciones, ya que algunas tienen funciones muy modernas que no sólo realizan un simple café, estas te ayudaran a utilizarla correctamente y limpiarla de manera adecuada.

Adaptarse a la cafetera

Debes familiarizarte con todas sus partes, el encendido, apagado, jarra, filtro y el proceso de colar el café para que conozcas todo el potencial que tiene la máquina.

Funciones

Existen cafeteras con múltiples funciones que debes aprender para que puedas degustar varios tipos de café esto dependerá como desees espumar la leche, si te gusta oscuro, claro, recién colado, para todo el día y que tan caliente lo quieras.

También se debe considerar la capacidad que tiene en su sistema de funcionamiento, si es por filtro de metal, permanente o desechable, por cápsulas de café y si se puede programar para que mantenga el café caliente el tiempo que quieras.

Las Mejores Máquinas de Café

Versatilidad

Muchas cafeteras no solo preparan café, muchas están capacitadas para elaborar té y bebidas frías que puedes hacer a tu gusto.

Mantenimiento

La limpieza de la cafetera es imprescindible cada vez que la uses, así evitarás que se dañe y la tengas siempre lista a tu disposición, según las recomendaciones de la fábrica todas las piezas donde se prepara el café deben ser aseadas adecuadamente.

Filtro y goteo

  • Funcionan de arriba hacia abajo, se coloca el agua en un tanque que tienen en la parte superior, la cual se calienta por medio de un dispositivo de calefacción.
  • Una vez que se calienta el agua comienza a gotear por medio de un filtro que ya contiene el café molido.
  • De allí sale el café directo a una jarra que se encuentra en una placa de calefacción, en la parte inferior de la cafetera para que se mantenga caliente.

Café expresso

  • Son máquina que producen café fuerte, excelente para las personas que le gusta el café concentrado, con una capa cremosa en la parte superior.
  • Puedes elegir las que son accionadas por una bomba o las que son impulsadas por vapor, esto dependerá de lo que quieras invertir en una buena cafetera.

Cápsulas

  • Estas cafeteras funcionan con un sistema de cápsulas que ya vienen pre elaboradas con café molido sellado dentro del envase y son fáciles de usar.
  • Estas cápsulas se perforan directamente dentro de la máquina, el agua caliente se mezcla con el café molido bajo cierta presión, hasta producir una taza agradable de café caliente.
  • En el mercado existe una gran variedad de marcas y modelos que puedes escoger según tu presupuesto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Valentina

Valentina