Fabulosa Rutina Matutina Para Ser Más Productivo

Una buena rutina matutina te garantizará un gran día. Cuando te levantas y todo va mal o no tienes suficiente energía para empezar el día, suele ser duro, aburrido y no lo haces viendo cuando la noche termina. Lo contrario ocurre cuando te levantas de buen humor, el día transcurre de forma productiva y sientes que el tiempo pasa. 

Por esta razón, en Tendencia Review hemos preparado una colección de tips para una rutina matutina para que trabajes de forma más productiva, el exito está garantizado.

¿Qué es una rutina de productividad matutina?

Algunas de las personas más exitosas del mundo como Bill Gates, Mark Zuckerberg, artistas de renombre y atletas aseguran que la mañana es la parte más importante del día y mantener una rutina empresarial por la mañana fue la clave de su éxito. Y el punto clave aquí es la disciplina.

Entre las actividades incluidas en cualquier rutina matutina, no pueden faltar las técnicas de visualización, las afirmaciones, la gratitud, la meditación y algunos ejercicios. Quienes realizan estas actividades en su rutina matutina son más felices, viven con menos estrés y son más productivos.

¿Qué es lo primero que haces al despertar? ¿Eres de esas personas que pospone el despertador para dormir unos minutos más? Esto es lo primero que hay que cambiar: Es importante empezar el día lleno de energía. Entonces es importante dedicar tiempo a hacer ejercicio y nutrir el cuerpo y la mente para ser más productivo.

Rutina Matutina para la Productividad

¿Cuánto tiempo de la mañana debes invertir en tu rutina matutina?

Empieza con unos pocos minutos, de 10 a 15 minutos es suficiente para empezar. A medida que pasen los días, sentirás la necesidad de aumentarla, lo que debes hacer gradualmente. No es aconsejable hacer un cambio repentino, ya que puede ver un efecto negativo y sentirse desanimado. Si ya estás adaptado, una hora por la mañana con diversas actividades y un desayuno nutritivo es más que suficiente.

10 Actividades para su rutina matutina

1. Tiempo de meditación

Meditar es una actividad muy positiva para el cuerpo y la mente. Ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y genera un control emocional saludable. También funciona como terapia para aumentar la memoria y el buen humor. No te asustes con sólo escuchar esa palabra, puede que te imagines que es algo extremadamente complicado y te cierres a la posibilidad de hacerlo. La realidad es que la meditación es menos complicada de lo que parece y los beneficios para tu mente son increíbles.

Rutina Matutina Meditación

2. Agradece con el corazón

La gratitud aumenta tu felicidad, cuando conviertes la gratitud en una forma de vida, la abundancia material y espiritual se acerca a ti. Agradece el reconocimiento de todo lo que has conseguido hasta ahora con esfuerzo y dedicación. Este proceso te ayuda a apreciar lo que tienes, a sentirte más satisfecho contigo mismo y a adoptar una actitud abierta que atraiga la abundancia de situaciones buenas a tu vida.

3. Conéctate con la Oración

Durante tu rutina matutina deja que surja tu lado divino, que te conecta con lo sobrenatural y lo espiritual, aligera tu carga y entrégala al Creador que tiene cosas maravillosas para ti.

Rutina Matutina Oración

4. Realiza afirmaciones

Las afirmaciones tienen un poder increíble, nos ayudan a reprogramar nuestra mente con creencias saludables sobre el tipo de vida que queremos llevar. Repetir tus afirmaciones diariamente aumenta tu motivación, te mantiene enfocado en tu objetivo y reprograma tu mente subconsciente para hacer lo necesario y lograr lo que quieres.

5. Visualiza tus objetivos

Puedes centrarte en lo que realmente quieres para pasar el día haciéndolo realidad. Todo lo que necesitas para esta técnica es establecer tus objetivos y visualizarte en esta situación como si ya los hubieras conseguido. Esfuérzate por mantener esta imagen como si estuviera sucediendo y comprometiendo todos tus sentidos con gran fuerza, siéntelo. Y descubrirás que, de alguna manera, te ocurrirá a ti.

6. Escucha música alegre y motivadora

Crea una selección de canciones que te motiven y hazlas parte de tu rutina matutina mientras te lavas, te vistes, desayunas, haces ejercicio, etc. No creerás cómo esto te cargará de energía positiva.

Rutina Matutina Música Alegre

7. Dedica un rato a la lectura

Llena tu día con conocimientos útiles, libros de autoayuda y de emprendimiento para obtener consejos para la vida cotidiana. La lectura tiene beneficios probados, ya que aumenta tu inteligencia, potencia tu rendimiento mental y te relaja. Si se avanza lentamente en la lectura, se mantendrá el interés por los libros.

8. Toma notas en un diario

Según los conocimientos científicos, cuando escribes, activas todo el poder de la mente. Escribir te permite:

  • Aclarar y organizar tus pensamientos y sentimientos: es una gran ayuda en situaciones y momentos difíciles, te permite ver lo que sientes y piensas y te ayuda a conectar contigo mismo.
  • Conócete mejor a ti mismo: escribir lo que sientes y piensas te dará una imagen clara de ti mismo para que puedas ver qué aspectos necesitas mejorar.
  • Reduce el estrés: te ayuda a liberarte y a minimizar la intensidad de los malos momentos. Te sentirás más tranquilo y vivirás el presente.
  • Resolución eficaz de conflictos: tomar notas puede ayudarte a encontrar las respuestas que buscas.
  • Tener un historial del crecimiento emocional. 
Rutina Matutina Diario

9. Actívate con un poco de ejercicio

Se sabe que los beneficios de esta actividad son innumerables. Hacer ejercicio sólo 15 minutos al día dará más energía al cuerpo, despejará nuestra mente, nos dará salud y mejorará nuestra autoestima, sin duda es excelente añadirlo a nuestra rutina matutina.

10. Desayuna de forma saludable

Proporciona a tu cuerpo una dieta sana y equilibrada, un plato balanecado es excelente por la mañana ya que proporciona mucha energía. Empieza con un buen desayuno y evita los alimentos poco saludables.

Rutina Matutina Desayuno Saludable

Beneficios de una rutina matutina

  • Te ayuda a centrarte en tus objetivos.
  • Puedes empezar el día de forma positiva, feliz y saludable.
  • Te sientes más positivo y más sano.
  • Transfieres tu buena energía y tu estado de ánimo positivo a los demás.
  • Aumente su motivación al levantarse y manténgala durante todo el día.
  • Al final del día verás grandes resultados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Valentina

Valentina