Consejos para Enfrentar la Ansiedad en Tiempos de COVID-19

Claves para disminuir la Ansiedad por COVID 19

Todos los días, nos enfrentamos a una enorme cantidad de información y noticias sobre la amenaza constante de la pandemia de coronavirus. El miedo a la enfermedad o la muerte y la pérdida de la sensación de seguridad personal pueden provocar sentimientos de ansiedad. 

Si bien el apoyo social a través de las redes sociales o las herramientas en línea pueden ser una forma poderosa de disminuir la ansiedad, también hay cosas adicionales simples pero científicamente efectivas que podemos hacer para manejar mejor el estrés y la ansiedad durante la pandemia de COVID-19.

La Importancia del Manejo de las Emociones Durante la Pandemia de COVID-19

El impacto que sigue teniendo el brote de coronavirus (COVID-19) en nuestras vidas puede hacer que nos sintamos ansiosos, estresados, preocupados, tristes, aburridos, solos o frustrados.

Todos se sienten diferentes a veces. Es importante recordar que está bien sentirse así y que todos reaccionan de manera distinta; para la mayoría de nosotros, estos sentimientos difíciles pasarán.

Hay peque√Īas acciones que podemos llevar a cabo para ayudar a cuidar nuestra salud mental y nuestro bienestar en momentos de incertidumbre.¬†Hacerlo nos ayudar√° a pensar con claridad y a asegurarnos de que podamos cuidarnos a nosotros mismos y a quienes nos importan.

Consejos para Manejar la Ansiedad por el COVID-19

Estos consejos pueden ayudarnos a mejorar la salud mental y bienestar si est√°s preocupado por el brote de coronavirus. De igual manera, es importante seguir siempre las √ļltimas directrices oficiales sobre distanciamiento social para mantener a todos a salvo.

1. Mantente conectado con la gente

Mantener relaciones saludables con personas en las que confiamos es importante para nuestro bienestar mental.

Hay muchas formas diferentes de mantenerse en contacto con amigos y familiares cuando no puedes reunirte en persona. Puedes programar tiempo cada semana para hablar por teléfono o hacer tiempo para videollamadas regulares.

Las redes sociales son otra buena manera de mantenerse conectado, pero aseg√ļrate de tomar descansos de tus dispositivos digitales y apagarlos antes de acostarte.

Todos necesitamos sentirnos conectados todavía, así que mantente en contacto, ya sea con personas que normalmente ves a menudo o reconectando con viejos amigos.

Conversar sobre la ansiedad en pandemia

2. Habla de tus preocupaciones

Es normal sentirse preocupado, asustado o desamparado por la situación actual. Recuerda: está bien compartir sus inquietudes con otras personas en las que confía, y hacerlo también puede ayudarlas.

Si no puedes hablar con alguien que conoces sobre la ansiedad o si hacerlo no te ha ayudado, hay muchas líneas de ayuda que puedes probar en su lugar.

Consejos para la ansiedad

3. Apoya y ayuda a los dem√°s

Ayudar a otra persona puede beneficiarte a ti también, así que trata de ser un poco más comprensivo con los sentimientos, preocupaciones o comportamientos de otras personas en este momento.

Trata de pensar en cosas que puedas hacer para ayudar a quienes te rodean. ¬ŅHay alg√ļn amigo o familiar cerca con quien puedas reunirte al aire libre? Si no puedes reunirte, puedes llamarlos por tel√©fono o enviarles un mensaje.

¬ŅExiste alg√ļn grupo comunitario al que puedas unirte para apoyar a otros a nivel local?

Si sales a ofrecer apoyo o ayuda a otros, siempre sigue las pautas de distanciamiento social cuando estés fuera de casa.

Buscar apoyo para la ansiedad

4. Siéntete preparado

A medida que contin√ļa el brote, puede ser √ļtil analizar qu√© significan para ti los cambios en las pautas gubernamentales para que te sientas m√°s preparado y menos preocupado.

Puede ayudar pensar en una semana t√≠pica: ¬Ņc√≥mo continuar√° vi√©ndose afectado y qu√© tendr√°s que hacer para resolver cualquier problema?

Si a√ļn no lo has hecho, es posible que desees hablar con tu empleador. Obt√©n m√°s informaci√≥n sobre el apoyo del gobierno para empresas y personas que trabajan por cuenta propia y comprende tus derechos de pago por enfermedad y beneficios.

Ayuda para la ansiedad

5. Cuida tu cuerpo

Nuestra salud física tiene un gran impacto en cómo nos sentimos. En momentos como estos, puede ser fácil caer en patrones de comportamiento poco saludables que terminan haciéndonos sentir peor.

Trata de comer alimentos saludables y bien balanceados, bebe suficiente agua y ejercítate con regularidad. Evita fumar o las drogas y trata de no beber demasiado alcohol.

Salir a caminar, correr o andar en bicicleta puede realmente ayudar a mejorar el estado de √°nimo, disminuyendo la ansiedad y despejando tu mente; solo recuerda seguir las pautas de distanciamiento social. 

Mejorar la salud mental y fisica

6. Apégate a los hechos

Encuentra una fuente confiable en la que puedas confiar y verifica la información que obtengas de las fuentes de noticias, las redes sociales u otras personas.

Piensa en cómo la información posiblemente inexacta podría afectar a otros también. Trata de no compartir información sin verificar los hechos con fuentes confiables.

Tambi√©n puedes considerar limitar el tiempo que dedicas a ver, leer o escuchar la cobertura del brote, incluso en las redes sociales, y pensar en desactivar las alertas de noticias de √ļltima hora en su tel√©fono.

Puedes establecer un tiempo específico para leer las actualizaciones o limitarte a un par de comprobaciones al día.

Ccontrolar ansiedad por noticias covid-19

7. Mantente al tanto de los sentimientos difíciles

La preocupación por el brote de coronavirus es normal. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una ansiedad intensa que puede afectar su vida diaria.

Trata de concentrarse en las cosas que puede controlar, como tu comportamiento, con quién habla y dónde y con qué frecuencia obtienes información.

Está bien reconocer que algunas cosas están fuera de tu control, pero si los pensamientos constantes sobre el coronavirus lo hacen sentir ansioso o abrumado, prueba algunas ideas para ayudar a controlar cualquier emoción o escucha una audioguía.

Controlar las emociones negativas durante la pandemia

8. Haz cosas que disfrutes

Sentirnos preocupados, ansiosos o deprimidos puede impedirnos hacer cosas que normalmente disfrutamos. Centrarte en tu pasatiempo favorito, relajarse o conectarse con otros puede ayudar a manejar los pensamientos y sentimientos de ansiedad.

Si no puedes hacer las cosas que normalmente disfrutas debido a las pautas actuales, es posible que contin√ļes con tus pasatiempos favoritos en l√≠nea, solo o con miembros de tu hogar.

Tambi√©n podr√≠as pensar en probar algo nuevo. Hay muchos tutoriales y cursos gratuitos en l√≠nea, o pruebe concursos de pub en l√≠nea y conciertos de m√ļsica.

Actividades para aliviar el estrés durante la cuarentena

9. Centrarse en el presente

Centrarse en el presente, en lugar de preocuparse por el futuro, puede ayudar con las emociones difíciles y mejorar nuestro bienestar.

Las técnicas de relajación también pueden ayudar a algunas personas a lidiar con los sentimientos de ansiedad.

Disminuir el estrés durante la cuarentena

10. Cuida tu sue√Īo

El sue√Īo de buena calidad marca una gran diferencia en c√≥mo nos sentimos mental y f√≠sicamente, por lo que es importante dormir lo suficiente.

Trata de mantener patrones regulares de sue√Īo y sigue buenas pr√°cticas de higiene del sue√Īo, como evitar las pantallas antes de acostarse, reducir la cafe√≠na y crear un ambiente de descanso. 

C√≥mo llevar una rutina de sue√Īo saludable

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto importante en nuestras vidas.¬†Muchos de nosotros enfrentamos desaf√≠os que pueden ser estresantes, abrumadores y¬†causar emociones fuertes en adultos y ni√Īos.

Las acciones de salud p√ļblica, como el distanciamiento social, son necesarias para reducir la propagaci√≥n del COVID-19, pero pueden hacernos sentir aislados y solos,¬† aumentando el estr√©s y la ansiedad.¬†

Aprender a¬†lidiar con las emociones de una manera saludable har√° que t√ļ, tus seres queridos y quienes te rodean se vuelvan m√°s resistentes. El equipo de Tendencia Review te env√≠a un fuerte abrazo y las mejores energ√≠as durante estos tiempos de incertidumbre. ¬°√Ānimo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Valentina

Valentina